viernes, 26 de marzo de 2010

Encuentro entre las escuelas hípicas francesa y española.

Un encuentro entre las escuelas hípicas francesa y española. El pabellón XII del Ifema exhibe este fin de semana (del 26 al 28 de marzo) un espectáculo titulado Reverencia en el que Le Cadre Noir y la Real Escuela Andaluza de Jerez mezclan sus caballos y jinetes.

45 caballos

Las ejercicios de los equinos funden lo mejor de la disciplina hípica tanto francesa como hispana. En el pabellón se desplegarán 30 caballos galos y 15 españoles. A cargo de los animales estarán 25 jinetes de detrás de los Pirineos y 10 nacionales.

En conjunto, por la arena de la pista se realizarán 15 pases extraídos de la doma clásica y vaquera a base de figuras de la equitación tradicional y académica: saltos, cabriolas, trabajos en la mano y en libertad, enganches y carrusel. No sólo habrá números de cada escuela sino verdadera fusión de estilos.

Al mando de la gala, primicia mundial, estarán el Coronel Jean-Michel Faure, Jefe de caballería del Cadre Noir de Saumur, y su homólogo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Manuel Ruiz Gutiérrez. Las entradas cuestan 60 euros.

No hay comentarios: