jueves, 15 de julio de 2010

Ana Mateos apartada de la Selección, increíble.



Desde http://www.domavaquera.es queremos dar nuestro apoyo a la familia Mateos,




Ana Mateos apartada de la Selección, increíble.
El último Campeonato de España de Salto de Obstáculos de Jóvenes Jinetes se celebró en Oviedo en el Centro Hípico Asturcón y no se pueden permitir estas cosas que son un escándalo.
En este campeonato Ana Mateos se ha proclamado merecidamente Campeona de España, pero la RFHE como premio ha reaccionado apartándola del equipo para el Campeonato de Europa (París) para el que estaba seleccionada. ¿Yo no entiendo nada?
La cordobesa Ana Mateos, no está seleccionada para el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, según alega la RFHE no se ha seleccionado "por decisión técnica", No por lesión de Ana, No por lesión del caballo, "por decisión técnica" ¿decisión de quién?. Que es la Campeona de España, hay que dar alguna explicación más, que a todos los aficionados nos deje tranquilos, para no pensar que hay algún tipo de manipulación por parte de los integrantes del equipo técnico de esta nuestra Federacion.
La razón es increíble, pero cierta: la propia Federación, empujada por un tal Mike Florence, no ve con buenos ojos que sus jinetes participen en el Campeonato de España. Y como Ana Mateos participó, castigada sin ir aunque ganara demostrando el excelente momento que atraviesa el conjunto que forma con su caballo Candy Boy 2.
No estoy de acuerdo con la contratación de un inglés, el tal Mike Florence para llevar la dirección técnica de los más jóvenes, ¿es que en España no hay personas con la suficiente experiencia y categoría como para llevar con éxito este cargo?, yo conozco a un montón y todos sabemos quién son, tenemos muy buenos profesionales, con mucha experiencia, algunos incluso Olímpicos.
Todo este escándalo me parece increíble y una vergüenza para la Hipica Española.
La familia Mateos ha reaccionado ante tanto surrealismo con un órdago: si Ana es castigada sus dos hermanos, Luis y Álvaro, también seleccionados, tampoco van a Francia.
Felicidades a la familia Mateos, y especialmente a Ana, por este nuevo éxito.
Espero que la cordura termine arreglando estas decisiones que no alegran nada a los aficionados Españoles.

CARTA DE PEDRO MATEOS AL PRESIDENTE DE LA RFHE

No hay comentarios: