sábado, 28 de agosto de 2010

D. Joaquín Olivera Peña y Centenaria

En palabras del propio Joaquin: "Fue como mi primera novia. Es el primer caballo que tuve en la competición, el que me hizo sentir las mejores sensaciones, la que me dio las mayores alegrías. Cualquier jinete tiene un caballo que le ha marcado su vida, Luis Ramos-Paúl “la Jaleo”, Rafael Jurado con “Malandrín”, Álvaro Domecq y Díez con la “Espléndida” y yo con “Centenaria”, que murió en mi casa con 31 años, me la regaló Ángel y Rafael Peralta. Creo que los dos hicimos muy buen equipo."


CENTENARIA fue tres veces consecutivas Campeona de España de Doma Vaquera, un hito casi inalcanzable, teniendo en cuenta, que se trata de una disciplina donde suelen ganar caballos cruzados. El joven jinete (hoy maestro de Equitación) D. Joaquín Olivera Peña, se proclamaba Campeón de España de Doma Vaquera con su yegua Centenaria los años 80, 81 y 82.


Decir CENTENARIA es sinónimo de decir gloria y leyenda del Pura Raza Español. CENTENARIA, del hierro de Peralta, yegua número 122 de la ganadería, escribiría una página de oro dentro de la Doma Vaquera y la Historia del P.R.E.


El binomio, Centenaria y Joaquín, Joaquín y Centenaria. Fueron muchos días de gloria, la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez, el Salón Internacional del Caballo (SICAB), concursos, campeonatos, etc… donde recibieron a un maestro de la equitación y a su yegua de Peralta Centenaria.


(Fotos: Rafael Lemos)

No hay comentarios: