viernes, 15 de octubre de 2010

I JORNADAS DE PROMOCIÓN DE DOMA VAQUERA

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DOMA VAQUERA
SR. VOCAL DE LA DISCIPLINA DE DOMA VAQUERA
Con la colaboración de la RFHE, la Federación Hípica Andaluza y la Asociación Nacional de Monta a la Amazona, vamos a celebrar las "I JORNADAS DE PROMOCIÓN DE DOMA VAQUERA", coincidiendo con el "XL ANIVERSARIO DE LA DOMA VAQUERA DE COMPETICIÓN", durante los próximos días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre, en el Real Club Pineda de Sevilla.
Nuestros objetivos principales se basan en promocionar la Doma Vaquera en todos los ámbitos, en todas las modalidades y en todas las categorías. Intentamos cohesionar los distintos territorios en las que tenemos presencia y otorgarle un espacio dentro del concierto de la doma vaquera, en el que se manifiesten con orgullo las distintas Territoriales, Francia e Italia, con el fin de consolidarnos donde ya estamos y de expansionarnos por nuevos horizontes.
Para ello, dentro de la programación de las Jornadas, organizamos el "I Foro Interterritorial", en el que se den cita los Vocales Federativos, Clubes, Jueces, Jinetes y demás estamentos, para descubrir los problemas comunes que impiden un mayor desarrollo de la disciplina, y buscar acciones de conjunto que colaboren a solventarlos.
Y también el "I Torneo de Campeones Territoriales", concurso en el que se den cita los equipos representativos de las distintas FFTT, Francia e Italia. Estos equipos estarán formados por dos miembros, que bien pueden ser el Campeón y el Subcampeón de los distintos Campeonatos Territoriales, aunque también pueden ser sustituidos por otros competidores que la federación correspondiente designe. El equipo estará compuesto por un Capitán de Equipo (Puede ser el Vocal) y un abanderado, que porte la bandera de la Comunidad en los actos de presentación y entrega de premios.
El las Comunidades en las que las Federaciones Territoriales no tienen en funcionamiento la Vocalía de Doma Vaquera, podrán venir en representación jinetes federados que participen en concursos nacionales.
También se organizan concursos de Amazonas y de Menores y se celebran otros foros en los que se busca la investigación y el conocimiento de la disciplina, tanto en el aspecto histórico como en el aspecto técnico.
En la celebración de los actos conmemorativos del XL Aniversario rendiremos homenaje a los Personajes Ilustres que por su buen hacer han contribuido significativamente en favor de la disciplina, tales como todos los Campeones de España y personas y entidades relacionadas con la reglamentación, la defensa y la difusión de nuestra doma.
Se trata de un proyecto que iniciamos y es muy complicado obtener patrocinadores en los tiempos que corren, por lo que lo realizamos con el único patrocinio de la Asociación y los recursos que poseemos son limitados. Apelamos a la colaboración de todos, principalmente de los jinetes, de los Vocales Federativos y de las distintas FFTT para que ayuden a financiar a sus equipos. El éxito depende de todos y de él depende que podamos seguir abordando nuevos proyectos en el futuro que promocionen la Doma Vaquera.
Para cualquier duda estoy en este correo y en el teléfono.
Saludos.

No hay comentarios: