miércoles, 9 de marzo de 2011

CURSO DE JUECES TERRITORIALES DE DOMA VAQUERA

Bajo la coordinación del Comité Técnico Territorial de Jueces de la Federación Hípica del Principado de Asturias, se CONVOCA el presente Curso de JUECES TERRITORIALES DE DOMA VAQUERA.
Teniéndose en cuenta las necesidades y demanda de la disciplina para la promoción a Juez Territorial de Doma Vaquera, se convocan un máximo de 20 plazas. El curso, va dirigido a aquellas personas que pretendan ser promovidos a Juez Territorial de Doma Vaquera y que reúnan y superen los requisitos que se contienen en la presente convocatoria y normas dictadas por el Comité Técnico Territorial de Jueces de la Federación Hípica del Principado de Asturias, que establecen los criterios tanto para la promoción de Jueces como para la permanencia en las distintas categorías.
La selección de los aspirantes se hará teniendo en cuenta su currículum deportivo, que deben adjuntar junto a la hoja de inscripción, así como el orden de llegada de las mismas a la Federación.

1.- CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA
PLAZAS: Se convocan un máximo de 20. Caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas convocadas, se hará por la Federación una selección, teniendo en cuenta los siguientes datos de los solicitantes: * Currículum Hípico. * Orden de entrada de las solicitudes en la Federación

ASISTENTES:
1.- Estar en posesión de la LDN en vigor. (Año 2011)
2.- Ser mayor de edad y no haber cumplido 70 años a la fecha de la solicitud.
3.- Superar las pruebas contenidas en la presente convocatoria, que serán descritas a continuación y normas dictadas por el Comité Técnico Territorial de Jueces de la Federación Hípica del Principado de Asturias

Fechas de celebración: abril-mayo

Lugar:
Centro Ecuestre El Asturcón

Ponente:
D. Antonio Palacios López, Juez Nacional “A” de Doma Vaquera.

Inscripciones:
Fecha límite: 1 de abril

Matriculación:
- Importe: 120 € en concepto de gastos de matrícula para el curso (incluye almuerzo del sábado). Mediante pago en efectivo metálico en la sede de la Federación Hípica del Principado de Asturias c\ Ezcurdia 194 (Edificio Federaciones) - Bajo 33203 Gijón, Teléfonos y Fax: 985 337706 / 985 131282 ó mediante transferencia bancaria a nº de cuenta de la FHPA: 2048 0146 21 3400004060 (CAJASTUR Avd. Pablo Iglesias - Gijón), cuyo titular es la Federación indicada. Para efectuar la matrícula deberán enviar, antes de la fecha del cierre del plazo de inscripción, vía fax a los números 985 337706 / 985 131282, ó email:fhpas@federacionhipicaasturiana.com el impreso de inscripción cumplimentado junto con el justificante acreditativo de haber abonado los derechos de matrícula.

2.- Fases del curso:

Primera (por correo): Durante el mes de abril se realizará la fase por correspondencia, que constará de un cuestionario previo sobre contenidos de los Reglamentos de aplicación en las competiciones de Doma Vaquera. (Reglamento General, Disciplinario, Veterinario y de Doma Vaquera, publicados por la Real Federación Hípica Española). Una vez seleccionado el aspirante, se le enviará este cuestionario, por correo electrónico ó fax, que deberá ser entregado el día de presentación del curso en la fase presencial. Este envío, deberá ser cumplimentado por los candidatos en toda su extensión y entregado al ponente del curso antes del comienzo de la fase presencial. Para el caso de que el aspirante desee entregarlo antes del día señalado para el comienzo del curso, lo podrá realizar vía e_mail a la dirección: palacios129@hotmail.com La realización de esta fase del curso será obligatoria y aquella persona, que no presente en el día indicado el cuestionario, será excluida de las pruebas. Se aconseja que con anterioridad a la cumplimentación del cuestionario, el aspirante tenga unos sólidos conocimientos de todos y cada uno de los reglamentos, ya que en la siguiente fase del curso (presencial), como se verá, serán examinados sobre un cuestionario tipo test de preguntas extraídas de los mismos.


Segunda (presencial): La fase presencial se desarrollará durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el Centro Hípico El Asturcón de Oviedo y asistirán todos los candidatos que fueron seleccionados.

Titulaciones
A los alumnos que superen la fase por correspondencia, la fase de presencial, los exámenes que en la misma se desarrollarán y las prácticas, se les expedirá el título de Juez Territorial de Doma Vaquera. Para considerar a los jueces aspirantes que hayan superado las distintas fases del curso como APTOS, y para poder figurar en la lista de Jueces Territoriales y juzgar en Concursos Oficiales, será condición indispensable el llevar a cabo, posteriormente, unas prácticas, que consistirán en haber demostrado idoneidad en, al menos cuatro competiciones de carácter nacional o territorial, mediante la realización de pruebas prácticas de juzgamiento de caballos en pista, bajo la supervisión del ponente del curso ó, en su caso, del Presidente del Jurado ó Delegado Federativo que al efecto se designe. Estas pruebas, las realizará el aspirante, convocado al efecto, juzgando la totalidad de los caballos que actúen en el concurso que para ello se elija, entregando las hojas de calificación al ponente presente ó, en su caso, al Presidente del Jurado ó Delegado Federativo, quien las remitirá al Ponente del curso que será el encargado de homologar, en su caso, la práctica con la expedición de la oportuna certificación.

No hay comentarios: